EN EL PASADO
A inicios de abril del 2022, al norte de la ciudad de Loja, varios moradores denunciaban ante LDM el deplorable estado del puente de madera que conecta los barrios Shucos y Castillo Florencia, y en su tiempo era calificándolo como una bomba de tiempo a su desplome, ya que por este, entre unos 100 personas lo utilizan durante el transcurso del día para diferentes actividades. El temor más grande viene de los padres de familia de las zonas mencionadas, los menores cruzan este puente casi virado para ir su escuela y de la misma forma, retornan con un miedo evidente ante un posible desplome.
“Soy moradora del barrio aledaño a Sauces, ayúdenos exponiendo nuestro caso, tenemos un miedo de cruzarlo” eran las palabras de una ciudadana al referirse sobre el puente de madera.
En otro de las fotografías que podemos apreciar, un adulto mayor cruza de forma rápida por miedo a sufrir un accidente.
Fotografía de abril 2022
EN LA ACTUALIDAD
Sin embargo, han pasado más de ocho meses y la situación no ha cambiado, incluso, hasta está peor , ya que con la intervención que apartemente estaría a cargo del ayuntamiento local, su estado es incluso peor de lo mal que estaba. Como pueden ver en las fotografías que llegan a este medio digital, un par de tablas con unos cuantos clavos son parte de la nueva estructura que tiene dicho puente, convirtiéndose en intransitable por los ciudadanos que buscan movilizarse a realizar sus actividades.
Fotografías diciembre 2022
Dani M, morador del sector, comenta que el trabajo del Municipio es mediocre y reclama que esta situación lleva más de una semana si ser debidamente atendido, dejando desamparados a niños y adultos mayores que habitan en la zona.
Síguenos #LDMnoticias ó #lodelmomentolojaLDM