Limpia parabrisas apuñala a conductor por prohibirle que limpie su cristal.

0

El pasado 5 de abril, en la intersección de las avenidas Miguel Grau y Abancay, en el Cercado de Lima-Perú, un ciudadano de aproximadamente 30 años que se encontraba en su vehículo junto a esposa y otros familiares esperando el semáforo en rojo mientras se dirigía a enviar una encomienda a sus parientes, en ese momento, un limpiador de parabrisas se acerca realizar la actividad pero al ver la negativa de la víctima lo apuñaló con unas tijeras sin reparo alguno, todo esto a plena luz del día; posteriormente al acto, el agresor se retiró caminando sin que nadie lo detuviera, así registran las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima Metropolitana.

Luego del incidente, la víctima fue trasladada a la casa de salud más cercana pero su suerte fue triste, este perdió la vida a causa de la actuación del sujeto que le perforó el pulmón.

Los familiares narran los hechos.

Según el Diario Marca, de acuerdo con los testimonios de la esposa de la víctima, que iba de copiloto, el atacante se acercó para limpiar el parabrisas pues este se negaba porque el vehículo se encontraba limpio.

El fallecido, identificado como Caro Núñez, bajó de su auto para reclamarle, pues ya le había pedido que no lo hiciera. El hombre sostuvo una discusión con el limpiaparabrisas y cuando iba a regresar a su auto, el sujeto de 22 años de edad y origen venezolano, lo apuñaló con una tijera a la altura del corazón, atravesando también un pulmón.

¿Quién es el agresor?

El sujeto de 22 años de edad y origen venezolano, responde a los nombres de  identificado como José Alberto G. alias «N», horas más tarde fue atrapado por la policía, el agresor fue llevado a la comisaría de Cotabambas, donde admitió el crimen, pero alegó que fue en defensa propia. Además, permanecerá en prisión preventiva durante 8 meses por orden del Poder Judicial, mientras lo investigan por el asesinato de Marco Caro Núñez.

Una medida ante el caso «Limpia parabrisas»

El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, reafirmó este domingo 9 de abril sus intenciones de erradicar a los llamados ‘limpiaparabrisas’ de las calles de la capital, como respuesta al asesinato a manos de un ciudadano venezolano, quien lo atacó con un objeto punzocortante por supuestamente negarse a darle 50 céntimos.

En esa línea, anunció que pedirá la creación de una ordenanza en la próxima sesión de la alcaldía para prohibir el trabajo de limpiaparabrisas en los semáforos de Lima y así mismo fue, hoy en día, el distrito de Lima ha prohibido que se realice limpieza de parabrisas.

 

Multa para quien haga y permita la actividad de limpia parabrisas.

Desde este lunes, el distrito de Santiago de Surco, de Lima Metropolitana, prohibirá que en las calles se realice la actividad de limpiaparabrisas ante esto se estableció una multa que también afectará a quien permita que se realice en su vehículo.

El alcalde Carlos Bruce emitió el decreto el pasado sábado donde se establece una multa de 1.732,50 soles peruanos (463.65 dólares) y la infracción será calificada como grave a quien realice la actividad comercial sin autorización municipal, además del decomiso de los implementos, tales como baldes, limpialunas, trapos, etc, los que usan para ese fin. Por otro lado, las sanciones también serán para los conductores que soliciten el lavado de su vehículo en la vía pública. De esta manera, se deberá pagar el 10% de una UIT, es decir, 495 soles y su infracción será calificada como leve.

“Ha raíz de hechos de violencia que vienen ocurriendo en la capital, hoy he firmado un decreto de alcaldía ordenando al Serenazgo, en coordinación con la Polica Nacional, que erradiquen la actividad de los limpiadores de lunas y lavadores de carros en la via pública en Surco”, escribió el alcalde Bruce. (I)

 

OTRO CASO REGISTRADO POR CÁMARAS DE AFICIONADOS.

 

 

Síguenos #LDMnoticias ó #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *