Rescatan animales silvestres en Loja
La Policía Nacional, a través de la Unidad Nacional de Protección del Medio Ambiente, de la Subzona Loja, conjuntamente con los funcionarios del Ministerio del Medio Ambiente, en cumplimiento a sus funciones asignadas por el Estado Ecuatoriano, durante los últimos días han ejecutado acciones orientadas a la conservación del medio ambiente.
Policía y Ministerio del Ambiente, llegaron hasta la parroquia Nueva Fátima, del cantón Sozoranga, con el propósito de reforestar con especies nativas las inmediaciones de las vertientes naturales de agua, plantando aproximadamente dos mil plantas originarias del sector, cuyo propósito es recuperar las áreas degradadas y proteger las vertientes del líquido vital.
Se informa además que, los servidores policiales encargados de la protección del Medio Ambiente, en un patrullaje por el sector noroccidental de Loja, observaron a un pesado automotor que transportaba producto forestal que al ser revisado; se comprueba que su conductor carecía de la respectiva autorización administrativa para el transporte del producto forestal.
En esta ocasión fueron 4mts. cúbicos de diferentes especies, que eran transportados de manera ilegal por lo que fueron retenidos y puestos a órdenes de la autoridad judicial.
En otro accionar del personal policial, llegaron hasta el barrio El Corregidor, sector Garza Real, del Distrito Puyango, en donde se constató un espécimen de vida silvestre mal herido al que se le dio los auxilios respectivos hasta que llegue el médico veterinario del centro de rescate orilla del Zamora, quien valoró al espécimen y los trasladó al zoológico de Loja. donde luego de varios días de recuperación el felino recobrará su libertad y será reinsertado a su hábitat natural.
Otra de las acciones de los encargados de la protección y cuidado del medio ambiente, fue el rescate de una tortuga que se la encontró en la vía Puyango – Arenillas; se confirmó además que un búho fue rescatado en la ciudad de Loja, el mismo que luego de su valoración fue puesto en libertad.
Una vez más la Policía Nacional, recuerda a la ciudadanía abstenerse de adquirir o comercializar especies de vida silvestre, ya que estos hechos son sancionados por orden judicial.
Síguenos en #LDMnoticias o #lodelmomentolojaLDM