ORIUNDO DE PALTAS SE FUE POR EL SUEÑO AMERICANO Y LO ASESINARON.
Jheresmy Ramiro Hurtado Vargas de 20 años de edad , oriundo del Cantón Paltas, Parroquia San Antonio, se fue por el ansiado sueño Americano sin saber que le esperaría la muerte.
Hace algunos meses atrás nos trasladamos a la Parroquia San Antonio, para dialogar con su familia que en ese entonces todavía tenía la esperanza que su hijo seguiría con vida, Don Ramiro Hurtado de 50 años de edad nos comentó que era la segunda vez que su hijo intentaba cruzar la frontera México -Estados Unidos, la primera vez lo deportaron.
En el segundo intento lo hizo vía área hasta Panamá para luego ir vía terrestre en esta ocasión viajo con dos amigos más, una vez que llegaron a México fueron sorprendidos por narcotraficantes pero finalmente lograron liberarse de ellos, golpeados y sin rumbo, cada uno tomo distintos caminos, Jheresmy en Juárez México se contactó con un coyote para que lo ayudara a llegar a Estados Unidos, sin pensar que sería el quien acabaría con su vida, en una llamada grabada por la familia se puede escuchar al COYOTE decir » Me pusiste $6000 y luego $1000, son $8000, tu crees que estás en posición para decirme que hacer te lo voy a matar wey».
Es parte de una llamada que dura alrededor de 10 minutos, entre amenazas, y súplicas por parte de los familiares el COYOTERO, lo único que quería era más dinero, esto ocurría en el mes de marzo, el 31 del mismo mes el secuestrador permite que Jheresmy se contacte con su familia, esa fue la última vez que lo pudieron ver y escuchar en una video llamada.
.
AUDIO DE LA CONVERSACIÓN.
.
Para ese entonces su padre nos comentó que el secuestrador seguía subiendo estados en WhatsApp, pero ya no les pedía más dinero, por lo que sus esperanzas de que su hijo este vivo agonizaban, incluso contrataron un detective privado en México para poder encontrarlo pero nada tuvo resultados.
El sábado 17 de junio 2023, recibieron la trágica noticia que su hijo fue asesinado en la madrugada del 1 de abril en Chiguagua-México.
El día lunes 19 de junio, Don Ramiro se trasladó a la ciudad de Machala al Ministerio de Relaciones exteriores para confirmar los datos y huellas digitales, afirmando efectivamente que era su hijo, entre lágrimas nos dice que su cuerpo está en la morgue de la misma Ciudad desde el 1 de abril, se encuentra en un congelador, y podría durar cerca de 45 días en repatriar el cuerpo.
Es por ello, que solicita ayuda a las autoridades competentes para que le ayuden y puedan traerlo lo más pronto a su natal San Antonio, pido a la Gobernación de la Provincia de Loja, Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Paltas, y a la presidencia de la república del actual mandatario Guillermo Lasso, nos ayuden para poder ir a México y en último de los casos nos traigan el cuerpo de nuestro amado hijo, señaló. La deuda que queda para los padres por los dos viajes axila entre los 40 mil dólares.
Quienes deseen ayudar lo pueden hacer a la cuenta de ahorros en el Banco de Loja, Nro. 2902891273, a nombre de Jorge Ramiro Hurtado Vásquez, CI.1103281315.
Síguenos #LDMnoticias ó #lodelmomentolojaLDM