Estudiantes podrán tener supletorios desde quinto de básica en adelante en Ecuador

0

😱👀🧑🏻‍🏫 ¡Nuevo año, nuevas reglas! El regreso a clases está programado para el 22 de agosto de 2023, con la incorporación de los alumnos de primero, segundo y tercer año de bachillerato, así como los de educación inicial. El regreso se realizará de manera escalonada hasta completar todos los niveles el 24 de agosto.

En el marco del nuevo año lectivo, se implementarán varias modificaciones en la metodología educativa. Ahora se dividirá en tres periodos, ajustando a 200 días laborables el tiempo destinado a las clases de los estudiantes.

Uno de los cambios más destacados es la eliminación de los exámenes remediales y de gracia, que brindaban una segunda y tercera oportunidad a los estudiantes para aprobar asignaturas y avanzar al siguiente curso. La reforma al Reglamento General de la LOEI, publicada en el Registro Oficial el 22 de febrero de 2023, ha suprimido estas oportunidades adicionales. Sin embargo, los estudiantes que obtengan una calificación inferior a 7/10 en una materia podrán rendir un examen supletorio o de recuperación.

Según un comunicado del Ministerio de Educación, el examen supletorio se aplicará a estudiantes de los subniveles de Educación General Básica Media, Superior y Bachillerato, abarcando a estudiantes a partir de los 10 años de edad.

En cuanto al cronograma de los exámenes supletorios, se establece que los alumnos contarán con 14 días de clases de recuperación previos a la realización de los mismos, del 21 de junio al 4 de julio de 2024. Los exámenes supletorios, entrega de calificaciones y juntas se llevarán a cabo del 5 al 9 de julio de 2024.

Además, dentro del nuevo sistema se ha eliminado la promoción automática en la Educación Básica Media, con el objetivo de garantizar que los estudiantes desarrollen habilidades comunicacionales y lógico-matemáticas fundamentales antes de avanzar a grados superiores.

Fuente: El Comercio.

www.lodelmomentoloja.com

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *