Moradores de El Pedestal conocen un nuevo proyecto.
Con el fin de rescatar el concepto de las plazas y convertirlas en espacios vivos, con movimiento, la administración municipal socializó con los moradores del barrio El Pedestal un proyecto integral del espacio público junto a la iglesia.
La idea es realizar un trabajo conjunto entre el Municipio de Loja, la Diócesis y la comunidad, creando un área que aglutine a la gente través de espacios culturales y deportivos. En la proyección se prevén elementos desmontables que sean llamativos, explica Agustín Ruiz, director de Planificación.
Añadió que en esta reunión la municipalidad receptó las inquietudes y sugerencias de los moradores, las cuales serán incorporadas en el proyecto, con lo cual podrán calcular el presupuesto que se requiere y los mecanismos para gestionar los recursos.
“Es un proyecto novedoso e interesante para la comunidad que vive en este sector. La iglesia siempre estará presta para trabajar con las autoridades”, expresó el párroco de la iglesia El Pedestal, Luis Marcelo Enríquez.
Para Luis Morocho, quien vive más de 25 años en el sector, manifestó que la propuesta realizada por la alcaldía de Loja es importante para mejorar el sector, inclusive generar turismo y seguridad al lugar.
Síguenos #LDMnoticias ó #lodelmomentolojaLDM