Actual administración municipal de Loja va por un nuevo Plan Maestro de agua potable.

0

Varios inconvenientes alrededor del abastecimiento del servicio de agua potable son parte de la vivencia diaria, por la que los ciudadanos del cantón Loja tienen que pasar, entre daños constantes, altos costos de mantenimiento e imprevistos cortes cuando existe la temporada de lluvia, han hecho que desde la actual administración se tome la iniciativa para implementar un nuevo proyecto de Plan Maestro de Agua Potable con menos de dos meses de haber asumido el cargo.

Esta iniciativa, según declaraciones del burgomaestre Franco Quezada, el nuevo plan maestro de agua potable tendrá un costo cercano a los 8 millones de dólares, cifra que deja como resultado de haber realizado los estudios desde el Municipio de Loja. «Estamos trabajando un proyecto adicional. Estamos desarrollando un estudio integral de un verdadero plan maestro de agua potable en Loja. Es un tema de evaluación, cuantos millones nos ha costado poder rectificar cada descompostura -el actual-. Estamos trabajando un proyecto que tiene un costo aproximado de 8 millones de dólares, para que Loja no se quede sin agua potable, con tanques de reservorios adicionales y hasta rehabilitar algunas captaciones que han estado paradas». dijo Quezada ante las inquietudes consultadas sobre el proyecto.

Además de lo mencionado, se aspira implementar tanques de almacenamiento de agua adicionales a los que ya existen, especialmente en la parte occidental de la ciudad, en sectores como la ciudadela Héroes del Cenepa y Los Operadores. A decir del alcalde de Loja, esta iniciativa potenciará la planta de Pucará y Curitroje.

En cuanto al financiamiento, Quezada buscará apoyo internacional para la ejecución, entre CAF y otras más, pero aún se espera ver el resultados de los proyectos entregados, no solo en temas del nuevo plan maestro de aguas residuales, sino también en la planta procesadora de residuos sólidos.

Síguenos #LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *