Aprehenden a expendedores de marihuana en Loja
Personal investigativo y preventivo aprehende a expendedores de marihuana
La Subzona de Policía Loja, a través de la Jefatura de Investigaciones Antidrogas, confirmó la aprehensión de tres ciudadanos al ser sorprendidos con sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, hecho registrado los días 28 y 29 de agosto en los sectores de Jipiro y San Sebastián, norte y centro sur de la urbe lojana.
De acuerdo a las investigaciones se conoció que, los ciudadanos conocidos como alias “Lewis y David” estarían dedicados a la comercialización de sustancias prohibidas y para ello tendrían su centro de operaciones en una vivienda ubicada en el sector de Jipiro.
Constituidos en el lugar, aproximadamente a las 19H15, se observa a un ciudadano, quien se movilizaba en una bicicleta, identificándose como David V. S., de 29 años de edad, a quien se le realizó un registro corporal encontrando entre sus prendas, una sustancia vegetal verdosa, con un peso de 25 gramos.
Al tratarse de un delito en flagrancia, se llegó hasta su domicilio, encontrando en su interior, al ciudadano Lewis T. E. de 21 años de edad, de quien se presume era quien custodiaba otras sustancias, puesto que, junto a él, sobre un mesón se halló 25 gramos de una sustancia vegetal, además de dos balanzas digitales y 65 dólares americanos en billetes y monedas de diferente nominación.
Son aproximadamente 160 dosis de marihuana, que la Policía Nacional, ha evitado su comercialización y consumo, en los barrios nororientales de la ciudad.
Extranjero detenido
Se informa además que, el último lunes, en las calles Sucre y Mercadillo, varios ciudadanos habrían retenido a un joven por lo que, servidores policiales del eje preventivo tomaron el respectivo procedimiento, al realizarle un registro superficial, entre sus prendas de vestir se encontró seis funditas plásticas que alojaban una sustancia vegetal verdosa, que resultó ser marihuana.
Luego del pesaje respectivo se aduce que, el ciudadano que responde a los nombres de Jonathan R. P. de nacionalidad extranjera, llevaba aproximadamente 50 dosis de marihuana, lo que hace presumir que serían distribuidas en este populoso sector de la ciudad de Loja.
Los operativos policiales en contra de los expendedores de sustancias son permanentes, los mismas que se desarrollan bajo en estricto cumplimiento de los Derechos Humanos y más leyes que rigen a los uniformados.
Síguenos #LDMnoticias ó #lodelmomentolojaLDM