Asambleísta de ADN en Loja usa chaleco antibalas por moda.
En las últimas semanas, luego de que se anunciaran resultados de las elecciones anticipadas en los que se conoce que Luisa Gonzáles de RC5 y Daniel Noboa de ADN 4-35 irán a la segunda vuelta por la presidencia de la República, los ahora asambleístas no se han quedado quietos y comienzan a generar diferentes actividades alrededor de esta nueva segunda vuelta, entre ellas, reuniones y alianzas con diversos grupos políticos que puedan sumar voluntades en su objetivo.
En la provincia de Loja algo que ha generado más críticas que aplausos son las acciones de Jorge Luis Guevara Benavidez, asambleísta de Loja por la alianza ADN, electo en estas elecciones anticipadas de 2023. El legislador electo ha sido criticado en redes sociales por el uso del chaleco antibalas y fuerte resguardo de seguridad que acompañan a sus recorridos por la provincia de Loja, algo que en campaña no lo usaba, ni chaleco antibalas o seguridad privada, pero en esta segunda vuelta lo hace como un eco a lo que realiza su candidato presidencial.
Según la periodista Gina Yauri, este simbolismo comunicacionalmente es “ridículo y una burla a la ciudadanía que ande haciendo campaña con chaleco antibalas, cuando la ciudadanía día a día vive en zozobra por la inseguridad» recalca.
Las críticas se ocasionan porque no cuenta con informe técnico emitido por la Policía Nacional que especifiqué que Guevara corre peligro; “Guevara cree que ponerse chaleco es moda”. Este dato, fue verificado por LDM y el ponerse chaleco es por iniciativa de cada personaje.
El recorrido que realiza por la Provincia de Loja con chaleco antibalas no es bien visto por la ciudadanía “Es teatrero el señor, por acá también llegó hecho el ridículo con chaleco y guardaespaldas y un discurso bien desubicado” cuestiona el internauta Efrén Abarca.
Estas críticas ponen en el ojo público de cómo sería el trabajo legislativo de Jorge Guevara. Los usuarios de redes sociales exigen al asambleísta electo se ponga a trabajar ya que fue beneficiado con el voto popular de los lojanos y dejé de “llamar la atención y tratar de imitar a su actual líder de movimiento político” aclara el periodista Paúl Ortiz.
Sin embargo, el pasado 4 de septiembre del presente, el asambleísta electo Jorge Guevara, en entrevista en una radio local, recalca “después de la muerte de Villavicencio, todo se puso en alerta yo mismo tengo que andar con seguridad”. Pese a no existir un informe técnico que ratifiqué el riesgo por su vida. Cabe recalcar que en la provincia de Loja, ninguno de los otros tres asambleístas electos de Loja como Johanna Ortíz, Humberto Tapia y Rafael Dávila utilizan chaleco antibalas por todo lo antes mencionado.
Síguenos #LDMnoticias ó #lodelmomentolojaLDM