Familia Noboa envuelta en presunto conflicto de intereses

0

😱🧐🤝 ¡Negocios son negocios! ¿Dónde están la Contraloría y Fiscalía ante las denuncias de contratos entre el Estado y familia Noboa? Esta fue la interrogante que surgió luego de que se conociera que dos empresas, El Ordeño y Codana, vinculadas a Isabel Noboa, tía del primer mandatario, adquirieran contratos millonarios con el actual Gobierno.

Recordemos que, El Ordeño adquirió un contrato que oscila los USD 154 millones para la provisión de desayunos escolares. Meses más tarde, Codana, empresa también vinculada al Grupo Nobis Holding donde Isabel Noboa figura como presidenta, sería la elegida por Petroecuador para la provisión de 21 millones de litros de etanol anhidro por un costo aproximado a los USD 18,9 millones, pero lo más sorprendente de todo, es que el contrato se dio en tan solo 50 minutos.

Y aunque ambas compañías ya mantenían contrato con el Estado, lo cierto es que, con Daniel Noboa en la Presidencia, un aparente conflicto de intereses saldría a relucir. Las denuncias por estas aparentes irregularidades iniciaron en la Asamblea Nacional con la legisladora de la Revolución Ciudadana, Viviana Veloz; “… Si estos hechos son reales, sería gravísimo para la administración pública, puesto que se habría direccionado la adjudicación de un contrato para, presumiblemente, beneficiar a gente cerca al Gobierno”, escribió la asambleísta en su cuenta de X.

Incluso el abogado, Joffre Campaña criticó la falta de institucionalidad y justicia en el país, puesto que los únicos beneficiados serían los Gobiernos de turno, debido a que, la adjudicación de los contratos a los familiares del presidente estaría cayendo una violación a la Constitución.

Pero no fue el único, en X varios funcionarios de la esfera política también hicieron eco de las presuntas irregularidades, todos ellos, con mismo fin denunciar al Gobierno de pretender beneficiar a su familia mientras los ecuatorianos enfrentan las consecuencias de un mandato en decadencia.

Ante las denuncias por un aparente conflicto de intereses, la Contraloría General del Estado se pronunció a través de un comunicado, la noche de este miércoles 21 de agosto en el que, anunció el inicio de una verificación preliminar en Petroecuador, pues el objetivo, según la entidad, es obtener información sobre este proceso de contratación y los resultados serán puestos a órdenes de la ciudadanía.

A lo que Nobis Holding también se pronunció alegando que, “la adjudicación de este contrato nace en 2013, es decir, mantiene una vigencia de 11 años, con un proceso de renovación ininterrumpida cada 18 meses, que cumple estándares… establecidos por Petroecuador”.

Mientras las investigaciones avanzan, surgen nuevas dudas ¿Será que la ley solo funciona para los más poderosos o simplemente hacen oídos sordos para concretar sus planes?

📲▶️ Ver video completo en Youtube: https://youtu.be/NWAMbngtTyg

🌐👉 #lodelmomentoloja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *