Incendio forestal se expande en Quilanga

0

🔥🏘️😭 ¡Fuera de control! Luego de que, el Cuerpo de Bomberos informara que el flagelo iniciado el pasado 23 de agosto fue controlado en un 90%, las llamas volvieron a tomar fuerza en menos de 48 horas. Familias evacuadas, personas heridas, viviendas consumidas por el fuego y más de 1000 hectáreas consumidas por el fuego es el resultado que, de momento, deja el flagelo. De momento, las autoridades coordinan gestiones para el sobrevuelo del helicóptero “Bambi Bucket” para controlar el dantesco 1nc3nd10.

Un incendio de grandes proporciones afecta gravemente a la parroquia San Antonio de las Aradas, cantón Quilanga de la provincia de Loja. Luego de que, el Cuerpo de Bomberos informara que el flagelo iniciado el pasado 23 de agosto fue controlado en un 90%, las llamas volvieron a tomar fuerza en menos de 48 horas.

Familias evacuadas, personas heridas y más de 1000 hectáreas consumidas por el fuego es el resultado que, de momento, deja el flagelo. La Secretaria de Gestión de Riesgos, informó a través de sus canales oficiales, que dos bomberos resultaron heridos, 1 de Zamora quien fue trasladado a Loja y mantiene una condición estable, mientras que el otro, es un bombero de Quilanga diagnosticado con heridas leves por lo que fue dado de alta.

Impulsado por los fuertes vientos, según el personal de bomberos, el incendio ha complicado las labores de contención, convirtiéndose en una situación de alto riesgo para los moradores del sector.

Ante la emergencia, las autoridades han activado las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) en la que participan personal de bomberos de Cañar, El Oro, Loja, Espíndola, Gonzanamá y Calvas.

Además, personal de Riesgo, Ministerio de Salud y miembros de las Fuerzas Armadas, apoyan a la evacuación de familias en riesgo en San Antonio de las Aradas, mientras la Policía Nacional realiza labores de control y seguridad.

Por su parte, el alcalde del cantón, Juan Carlos Santín, expresó que, en medio de la tragedia la “burocracia estatal” impidió la llegada del helicóptero “Bambi Bucket” para combatir las llamas en la zona alta de Piedra Blanca, según el burgomaestre, situaciones de carácter político, paralizan las gestiones en el cantón.

En respuesta a las acusaciones, Gestión de Riesgos, mediante un comunicado, dio a conocer que, el recurso aéreo solicitado por la máxima autoridad cantonal, ya estaría a disposición, esperando las “condiciones favorables para realizar el sobrevuelo”.

Hasta el cierre de este reporte, se conoce que 45 personas han recibido atención médica, entre bomberos y brigadistas con afecciones oculares y nasales, así como dos personas adultas mayores. De igual manera, 2 viviendas han sido consumidas por las llamas, mientras 8 personas están refugiadas en albergues.

📲▶️ Ver video completo en Youtube: https://youtu.be/GWq-Q1co3rw

🌐👉 Síguenos en nuestra página web: www.lodelmomentoloja.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *