El humo de incendios puede traer problemas respiratorios a la ciudadanía

🔥😷🏥 ¿4m3n4z4s a la salud? El doctor Humberto Tapia Escalante señala las afecciones respiratorias que pueda traer para las personas la disipación del humo, a raíz del incendio forestal registrado en la parroquia San Antonio de las Aradas; el especialista menciona los principales síntomas que podrían presentar los habitantes de dicho sector. Así mismo, hace un llamado a las autoridades para mantener informada a la ciudadanía sobre esta posible 4m3n4z4 y brinda algunos consejos para que las personas puedan mantenerse a buen recaudo.

 

El incendio forestal que, hasta el domingo 31 de agosto, ha consumido más de 6000 hectáreas, según la Secretaría de Gestión de Riesgos, ha causado grandes pérdidas de flora y fauna en la parroquia San Antonio de las Aradas, cantón Quilanga.

Sin embargo, un factor que también afecta a los moradores es el impacto que genera el flagelo a la salud humana, ya que, los habitantes están expuestos a las altas concentraciones de humo debido al el consumo de la madera, lo que podría desencadenar en una serie de síntomas, el doctor Humberto Tapia menciona cuáles podrían ser.

Ante ello, Tapia realiza una serie de recomendaciones para evitar que las personas se exponen a la contaminación por estas partículas que pueden provocar afecciones a la salud, a largo plazo.

En caso que de algunas personas presenten los síntomas antes mencionados, señala que lo más recomendable es acercase al centro de salud más cercano para ser diagnosticado por un experto quien determine un tratamiento óptimo para su pronta recuperación.

Ante la emergencia que vive la provincia de Loja, hacen un llamado a las autoridades para tomar acciones inmediatas que mantengan informada a la ciudadanía y, sobre todo, prevenir que la salud de los residentes de las zonas afectadas por los incendios forestales se vea comprometida.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) emitió una advertencia alertando sobre las condiciones atmosféricas diurnas y fuertes vientos que azotarán al país hasta el próximo 05 de septiembre, mismas que afectarán a la provincia de Loja donde la temperatura podría incrementar hasta los 27 grados, convirtiendo a la ciudad en una zona de alto riesgo para futuros incendios forestales, por lo que el área médica solicita a la ciudadanía tomar precauciones con las que se pueden reducir los índices de enfermedades, por la propagación de humo, en el ser humano.

De momento, la lucha para finiquitar el avance de las llamas continúa, mientras tanto, las medidas de prevención deberán ser aplicadas hasta que todo el humo de la zona se haya disipado en su totalidad.

📲▶️ Ver video completo en Youtube: https://youtu.be/ybkqmVOlJj8

🌐👉 Síguenos en nuestra página web: www.lodelmomentoloja.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *