🔥😱😤 ¡Emergencia en Quilanga! El incendio forestal en San Antonio de las Aradas que se reinició el pasado 28 de agosto de 2024, avanza rápidamente, tal es el caso que se extiende al oeste hacia la parroquia Fundochamba, y al este, el flagelo va llegando a la parte alta de Quinara y Vilcabamba, pero lo que más llama la atención es la poca o nula presencia de las autoridades gubernamentales denunciada por las mismas autoridades locales; sin embargo, países vecinos han enviado ayuda para sofocar el incendio ¿Cómo están aportando?

Han pasado 12 días desde que el incendio forestal inició en la parroquia San Antonio de las Aradas del cantón Quilanga, sin embargo y, pese a los esfuerzos realizados por el Cuerpo de Bomberos, su reactivación puso en emergencia al cantón.

Cerca de 220 bomberiles de 4 provincias del Ecuador en un trabajo conjunto con personal y equipo técnico de Perú combaten el fuego. Casas consumidas por llamas, cerca de 50 familias afectadas y más de 6800 hectáreas de vegetación incineradas, es el resultado que, hasta el momento, deja el incendio forestal. Aunque, esta cifra fue contradecida por el alcalde del cantón, Juan Carlos Santín, manifestó para los medios que las hectáreas afectadas oscilan las 10000.

Según el presidente del GAD Parroquial de San Antonio de las Aradas se perdieron alrededor de 160 hectáreas de café por lo que ahora piden a las autoridades su colaboración con el fin de que se condone con el BanEcuador para seguir con la producción que tarda 3 años aproximadamente.

En medio de la emergencia, el alcalde Santín también expresó la poca o nula presencia de las autoridades gubernamentales para brindar su ayuda en la crítica situación que atraviesa Quilanga.

Entre tanto, la Fuerza Aérea Peruana han desplegado dos aviones C-27J Spartan equipados con el sistema contraincendio Guardian que ya han lanzado cerca de 30 mil litros de agua en las zonas afectadas. Así mismo, Colombia enviaron tres equipos Bambi Bucket para helicópteros medianos como el H145 que tiene capacidad para 420 galones, junto con técnicos especializados en la operación y mantenimiento de dicho sistema.

Sin embargo, mientras los días pasan, las llamas siguen arrasando con todo a su paso y es que durante las últimas horas el fuego sigue avanzado, al oeste hacia la parroquia Fundochamba, y al este el flagelo va llegando a la parte alta de Quinara y Vilcabamba.

Se tiene previsto que en las próximas horas arribe la ayuda colombiana para sofocar el incendio.

📲▶️ Ver video completo en Youtube: https://youtu.be/ApQo9_o29hA

🌐👉 Síguenos en nuestra página web: www.lodelmomentoloja.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *