Los camisetazos en la política son parte de una estrategia electoral

🤯🧐🗣️ ¡Al mejor postor! Los camisetazos en la política son parte de una estrategia electoral para camuflarse como candidatos que buscan evitar un pasado o netamente, verse diferentes; algunos de los postulantes en Loja la han usado ya desde hace 20 y 30 años; el caso de Rafael Dávila es el más visible con más de una de decenas de partidos políticos.

Los camisetazos en la política son parte de una estrategia electoral para camuflarse como candidatos que buscan evitar un pasado o netamente, verse diferentes; algunos de los postulantes en Loja la han usado ya desde hace 20 y 30 años y este nuevo proceso electoral 2025 no podía ser una excepción.

Tal es el caso del actual asambleísta Rafael Dávila quien, desde sus inicios, los ´camisetazos´ han formado parte de su carrera política. Recordemos que Dávila fue diputado por la provincia de Loja por el partido Democracia Popular en 1998. En 2003, fue reelecto al mismo cargo, en aquella ocasión, por la alianza entre Izquierda Democrática y el Movimiento de Integración Regional Ecuatoriana (MIRE), donde conjugaba con figuras como Nivea Vélez y el Chato Castillo.

Para 2009, por primera ocasión, fue asambleísta por la provincia de Loja en representación del movimiento Conciencia Ciudadana, pero no es todo; en las elecciones seccionales de 2014, llegó a la Prefectura de Loja por la alianza entre los movimientos CREO y Convocatoria bajo la denominada Alianza “CAMINO AL PROGRESO” en el que fue binomio con Nivia Vélez y; para las elecciones de 2019 los pactos se agradaron, ya que unieron a CREO, Convocatoria, Adelante Ecuatoriano Adelante, Fuerza EC de Abdalá Bucarám, Unión Ecuatoriana y Juntos Podemos, ahora RETO.

No obstante, tras la muerte cruzada en 2023, Dávila paso de estar con Guillermo Lasso para ir con el candidato Otto Sonnenholzner, también exvicepresidente de Lenin Moreno, aquí, fueron por la alianza Avanza y Suma, quien no solo le permitió ingresar a la asamblea en el cuarto y último lugar.

Hay que recordar, que durante este año 2024, desde que Daniel Noboa asume la presidencia, Dávila buscaba ir por ADN, pero en vista que no fue tomado en cuenta, en un inicio decidió dar una pausa en su carrera política, pero no fue hasta poder enterarse que Jan Topic iría con SUMA, algo que le hizo cambiar de parecer.

En la actualidad, para el 2024, Dávila busca reelegirse, pero esta vez de la mano de Jan Topic para el 2025 y con el apoyo del Exgobernador de Lasso y actual Prefecto de Loja Mario Mancino quien, a pesar de expresar su mera concentración en la entidad provincial, su nexo con Dávila sigue siendo sólido, así lo mencionó el Prefecto de Loja en una entrevista radial.

Dávila acumula 27 años participando en política, pasando por más de una docena de partidos, que, al parecer, para los políticos, lo importante es llegar, lógicamente, alineado a una tienda política que pueda dar el triunfo sin importar su ideología, tendencia o plan de trabajo.
📲▶️ Ver video completo en Youtube: https://youtu.be/t_wJJnErmSs

🌐👉 Síguenos en nuestra página web: www.lodelmomentoloja.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *