Menores eran alquilados para vender dulces y pedir limosna en Sangolquí

0

😭😤👉 ¡Insólito hecho! La Policía Nacional descubrió un grupo de menores de edad entre 1, 5 y 7 años de edad que, aparentemente, eran alquiladas por el valor de $5 diarios con el propósito de vender dulces y pedir limosnas en las calles de Sangolquí, provincia de Pichincha, los detalles en el siguiente reportaje.

La Policía Nacional descubrió un grupo de menores de edad entre 1, 5 y 7 años de edad que, aparentemente, eran alquiladas por el valor de $5 diarios con el propósito de vender dulces y pedir limosnas en las calles de Sangolquí, provincia de Pichincha.

Mediante un comunicado emitido el lunes 21 de octubre de 2024, la Fiscalía General del Estado informó que las menores de edad, al parecer, también serían v1ct1m4s de v10l3nc14 física.

Por este insólito hecho, cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) son procesadas por la justicia, quienes fueron detenidas el pasado 19 de octubre por los agentes policiales como sospechosos de una aparente tr4t4 de personas con fines de 3xpl0t4c10n cerca de un centro comercial de la ciudad.

Según información preliminar, el llanto de una bebé de 1 año de edad, en brazos de Enio José T.A., de 57 años de edad alertó a la policía que se movilizaba por la zona; las autoridades señalaron que el sujeto no pudo justificar el parentesco con la menor, mientras que el otro implicado, José Luis S.G., alias ‘Gocho’ al notar la presencia de la policía, intentó llevarse a otras infantes que presuntamente habrían estado pidiendo limosna.

Sigilosamente, los servidores policiales siguieron a alias ‘Gocho’ hasta una propiedad donde ingresó con las menores, allí, la policía agregó que había la presencia de dos mujeres: Yukeisi Lorena C.M. y Keyla Nazareth B.C., de 33 y 26 años respectivamente, quienes habrían afirmado ser las madres de las infantes.

Medios nacionales informaron que las implicadas mencionaron que, debido a la falta de trabajo estable, ponían en alquiler a las niñas por $5 diarios a sus vecinos para que vendieran dulces y pidieran limosna.

Según la Fiscalía, las menores fueron llevadas a casas de acogida de Quito y, además, la Embajada venezolana fue informada del caso.

Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Ministerio Público presentó elementos de convicción en contra de los procesados, por lo que el juez ordenó prisión preventiva para los implicados.

📲▶️ Ver video completo en Youtube: https://youtu.be/6yXrSYKQa90

🌐👉 Síguenos en nuestra página web: www.lodelmomentoloja.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *